Cinco Días

Italia destinará unos 25.000 millones contra la epidemia

-

El Gobierno de Italia ha aprobado este lunes una partida de hasta 25.000 millones de euros para financiar distintas medidas para combatir el impacto del coronaviru­s, pero con la capacidad de movilizar recursos de ayuda por importe de hasta 350.000 millones de euros.

“Es un decreto poderoso”, ha afirmado en rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, señalando que el Gobierno “no ha tratado de abordar la inundación con trapos, sino que trata de construir una proteja a las empresas, familias y trabajador­es “.

El paquete de medidas, denominado Cura Italia incluye 10.000 millones de euros en ayudas al mercado laboral, incluyendo subsidios a trabajador­es que pierdan su empleo y a los autónomos, y otros 3.500 millones en medidas para reforzar el sistema sanitario italiano. “El Gobierno está cerca de las empresas, de las familias, de los hombres y mujeres, de los jóvenes, quienes están haciendo un enorme sacrificio. Nadie debe sentirse abandonado”.

Entre las medidas contenida en el decreto, los italianos podrán beneficiar­se de una moratoria en el pago de sus cuotas hipotecari­as en caso de haber perdido el empleo, además de un nuevo permiso parental de 15 días de duración y de un bono de hasta 600 euros para el pago del cuidado de los hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain