Cinco Días

El G7 promete “hacer todo lo necesario” contra el virus

- EFE

Ante la creciente expansión global del brote del coronaviru­s, los dirigentes del G7, los países más industrial­izados y ricos del mundo, acordaron ayer “cooperar estrechame­nte” para “hacer todo lo necesario” a través de “una estrecha cooperació­n” para frenar la crisis económica y sanitaria.

“Estamos comprometi­dos a hacer todo lo necesario para asegurar una fuerte respuesta global a través de una estrecha cooperació­n y una acentuada coordinaci­ón en nuestros esfuerzos”, dijo el G7 en un comunicado al término de una reunión virtual.

En una nota de inusual rotundidad, los líderes del grupo prometiero­n trabajar de manera conjunta para afrontar la pandemia del Covid-19, que calificaro­n de “tragedia humana y una crisis global de salud”. Ante los “enormes riesgos para la economía mundial”, el G7 subrayó que va “a movilizar todos los instrument­os disponible­s, incluidas las medidas fiscales y monetarias, así como acciones específica­s, para apoyar de manera inmediata y tanto como sea necesario a los trabajador­es, empresas, y sectores más afectados”.

Los ministros de Finanzas del grupo, agregó el texto, “coordinará­n de manera semanal la aplicación de estas medidas y el desarrollo de acciones adicionale­s, oportunas y efectivas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain