Cinco Dias

Ajustes en Bimba y Lola para más de 800 empleados

-

La cadena textil gallega Bimba y Lola confirmó ayer la ejecución de un ERTE que afectará a todos los trabajador­es de sus 168 tiendas en España, después de cerrar de manera provisiona­l los 206 establecim­ientos que tiene en la Unión Europea. La medida afectaría a algo más de 800 empleados.

“Es una medida por causa de fuerza mayor, que se produce tras el cierre provisiona­l de los 206 puntos de venta que la compañía tiene en toda la Unión Europea. En el resto de países, se están aplicando soluciones similares, en línea con la legislació­n y actuacione­s decididas por cada Gobierno”, explicó la empresa en un comunicado.

En él, aseguró que el ERTE “es una medida que combina tanto protección a los trabajador­es, como a la viabilidad de la empresa, precisamen­te en momentos de máxima dificultad como el actual”. A renglón seguido, añade que el aprobado por la empresa tiene un “carácter temporal y estará ligado al impacto directo de la emergencia sanitaria, por lo que todos los empleados afectados se reincorpor­aran a sus funciones tan pronto como se recupere el funcionami­ento normal de la empresa”. La firma gallega anunció la semana pasada sus ventas del último ejercicio. Estas alcanzaron los 226,7 millones de euros, un incremento del 12,6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain