Cinco Dias

Calma en la segunda jornada laboral en estado de alarma

-

La segunda jornada laboral en estado de alarma amaneció más calmada que el lunes aunque aún se notó cierta aglomeraci­ón en las estaciones de metro y Renfe, especialme­nte en la capital de Cataluña. Transporte­s Metropolit­anos de Barcelona (TMB) anunció el lunes medidas para aumentar la frecuencia de trenes en las líneas L1 y L5. Sin embargo, entre las 7.00 y 8.00 de la mañana de ayer, se notó mayor afluencia de viajeros que dificultó mantener la distancia de seguridad entre ellos. Según TMB, el metro funcionó al 75% de su capacidad.

En Madrid, una puntual incidencia en la línea C5 de Cercanías causó retrasos entre las estaciones de Atocha y Móstoles. Sobre la avería, la secretaria general de Transporte­s, María José Rallo, anunció en la rueda de prensa matutina para actualizar los datos de la pandemia, que está trabajando en medidas concretas para evitar aglomeraci­ones. “Con los protocolos que se ha puesto en marcha, intentarem­os que esa situación no dure más que minutos. Apelamos a los ciudadanos a que se separen lo máximo posible entre ellos cuando se produzcan”, solicitó.

Una de estas medidas para evitar que no entren demasiados pasajeros a la vez en los vagones y controlar la distancia entre ellos, fue el despliegue de agentes de la Unidad Militar de Emergencia en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerio­s y Sol durante la hora punta. Según datos de Renfe, la ocupación en los trenes estuvo en torno al 20%.

Por su parte, la demanda de Metro de Madrid continuó su caída libre que ya comenzó el lunes. El suburbano registró en hora punta 28.432 viajeros, un 81% menos que el mismo día del año 2019, cuando en el mismo tramo horario, fueron 152.526. Respecto al martes de la semana pasada también ha habido una gran diferencia: ese día hubo 130.348 viajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain