Cinco Dias

El resto de metales se desinflan

-

El paladio cobró relevancia en 2019 por sus revaloriza­ciones, que llegaron al 54%, debido al cambio en la demanda de vehículos. Este metal es utilizado para los catalizado­res de automóvile­s gasolina, que han ganado terreno tras el escándalo del

dieselgate. Sin embargo, el desplome de la demanda de coches por la crisis del Covid-19 ha arrastrado su precio, que en febrero había tocado máximos históricos de 2.866 dólares.

El valor del platino y la plata, que experiment­aron rachas alcistas en 2019, también ha ido en caída libre estos meses. No obstante, desde Robeco esperan un buen comportami­ento de la plata “porque el oro y la plata casi siempre van de la mano y porque, al contrario que el oro, tiene un uso industrial (en aleaciones para electrónic­a), por lo que se beneficiar­ía de una recuperaci­ón de la demanda mundial”, explica Jeroen Blokland, gestor sénior de cartera de la firma.

Para la recuperaci­ón del paladio habrá que esperar, sin embargo, a que se “calme la pandemia y se restablezc­a la demanda de los catalizado­res de automóvile­s”, apuntan desde WisdomTree. Aunque también destacan que la devaluació­n de estos meses puede hacer que sea un buen momento para apostar por él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain