Cinco Dias

Hevia, el último reducto de la burguesía madrileña

El emblemátic­o restaurant­e de la calle Serrano sirve a domicilio buena parte de sus platos clásicos

- PAZ ÁLVAREZ

Los restaurant­es van abriendo de nuevo sus puertas. Poco a poco, se van adaptando a la realidad y a las normas fijadas por la crisis sanitaria. Lo que ha llegado para quedarse parece ser que es el servicio a domicilio o para llevar, algo que para muchos era impensable hasta ahora. A esta corriente se ha sumado con éxito el restaurant­e Hevia, uno de los locales clásicos y de buen hacer de Madrid.

Ubicado en la calle Serrano, su fundador, el asturiano Pepe Hevia, y su mujer, Elena Arbizu, sentaron las bases en 1964 de este local, de decoración y atmósfera elegante, con mantelería generosa en hechuras, flores frescas, música, terraza y una carta con cierta influencia europea, que ya cuenta con platos clásicos y reconocibl­es entre una parroquia entregada y acomodada. Es el caso de la tortilla de patatas (13,50 euros), con o sin cebolla, que preparan al instante y también empaquetan para llevar.

Del negocio se ocupa hoy la tercera generación de la familia, los hermanos Ismael y Fernando Martín Hevia, que siguen manteniend­o el carácter social del local, y abren horizontes con este nuevo servicio. Es el equipo de cocina el que coge la comanda como si se fuera a servir en la mesa, como tampoco se ha externaliz­ado el transporte, del que se ocupa el personal del restaurant­e. Ofrecen al comensal dos opciones de servicio: se entrega sin contacto en la puerta del domicilio o, si se prefiere, el camarero entra uniformado en casa, emplata, calienta y si es necesario se lleva los residuos.

Ofrece casi todos los platos de la carta del restaurant­e, como la ensaladill­a rusa con ventresca (13,75 euros); gildas con anchoas (dos unidades, 6 euros); unos calamares de las Rías Bajas (17,75 euros), crujientes y templados, o un clásico mejillón tigre (dos unidades, 4,50 euros). En repertorio de platos incluye los callos a la madrileña (18 euros), o el steak tartar (23 euros) con carne de Valles del Esla, que llega perfectame­nte refrigerad­o sobre hielo. De postre, tarta de chocolate (que anuncian como la mejor del mundo, 8 euros) o tocino de cielo (5 euros).

Hevia: Serrano, 118. Madrid. Tel. 915 623 075. www.heviamadri­d.com.

 ??  ?? Arriba, vista de la terraza de Hevia; debajo, Ismael y Fernando Martín Hevia, tercera generación de la familia.
Arriba, vista de la terraza de Hevia; debajo, Ismael y Fernando Martín Hevia, tercera generación de la familia.
 ??  ??
 ??  ?? Tarta de chocolate.
Tarta de chocolate.
 ??  ?? Mejillón tigre.
Mejillón tigre.
 ??  ?? Calamares gallegos.
Calamares gallegos.
 ??  ?? Ensaladill­a rusa con ventresca.
Ensaladill­a rusa con ventresca.
 ??  ?? Steak tartar (Valles del Esla).
Steak tartar (Valles del Esla).
 ??  ?? Tortilla de patata.
Tortilla de patata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain