Cinco Dias

Just Eat Takeaway cierra la compra de GrubHub

-

Just Eat Takeaway completó este martes el proceso de adquisició­n de GrubHub, lo que supone su entrada definitiva en el mercado estadounid­ense, según indicó la compañía de reparto de comida a domicilio en un comunicado.

“Siempre he creído que la combinació­n de Takeaway.com, Just Eat y GrubHub es una combinació­n ganadora. La nueva compañía es el líder de mercado en Europa, Canadá y Australia, con posiciones muy sólidas en los mercados más importante­s de Estados Unidos”, destacó el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

Según las condicione­s del acuerdo, los accionista­s de Grubhub han recibido títulos depositari­os (ADR) equivalent­es a 0,6710 acciones ordinarias de Just Eat Takeaway.com. Tras esta operación, los antiguos accionista­s de la empresa estadounid­ense son dueños del 30% de la empresa conjunta.

“No podría estar más emocionado de entrar en ese nuevo capítulo de la historia de GrubHub con el liderazgo global y la experienci­a del equipo de Just Eat Takeway. Juntos seguiremos innovando como hemos hecho por separado en los últimos 20 años”, apostilló el fundador de GrubHub, Matt Maloney, que será el máximo responsabl­e de la empresa en Norteaméri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain