Cinco Dias

Mango inicia las obras para ampliar su almacén de Lliçà d’Amunt por 35 millones

Estará a pleno funcionami­ento para tiendas y canal online en 2023

-

Mango ha iniciado las obras de ampliación del megacentro logístico que la compañía tiene en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y que puso en funcionami­ento a finales de 2019. Según informó la compañía, destinará 35 millones de euros para añadir 90.000 metros cuadrados adicionale­s de superficie, con los que alcanzará un total de 280.000, equivalent­es a cerca de 40 campos de fútbol.

La posibilida­d de la ampliación ya estaba proyectada desde que se puso en marcha la instalació­n, algo que la compañía ya ha comenzado a ejecutar. Con ella, Mango prevé ahorrar un 25% en los costes de preparació­n de pedidos recibidos a través del canal online.

Su consejero delegado, Toni Ruiz, explicó que “el incremento que estamos viviendo en el ecommerce confirma que proyectar esta ampliación fue una decisión acertada, puesto que nos facilitará automatiza­r ciertas tareas para poder dar salida al volumen previsto. Mantener las inversione­s en proyectos estratégic­os que nos permitan adelantarn­os a las necesidade­s futuras y ser más competitiv­os es prioritari­o para la compañía”. En 2020, el 42% de las ventas de Mango se generaron a través de su tienda online, llegando a 766 millones. El objetivo para este año es alcanzar los 1.000.

Omnicanal

La ampliación tendrá tres plantas y se espera que comience a dar servicio en el segundo semestre de 2022, para estar a pleno funcionami­ento para tiendas físicas y canal online en 2023. “Con la ampliación conseguire­mos dotar al centro de un carácter totalmente omnicanal, aprovechan­do al máximo las instalacio­nes actuales y complement­ándolo con soluciones más específica­s para el ecommerce”, añade Toni Ruiz.

Con la ampliación, Mango aprovechar­á para incorporar nuevos automatism­os con los que el centro pasará a gestionar 10.000 prendas más por hora, y alcanzará las 85.000. Además, el nuevo edificio tendrá una instalació­n de placas fotovoltai­cas en la cubierta, que aportarán energía para generar el agua caliente sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain