Cinco Dias

PwC prevé crear 100.000 empleos en los próximos cinco años

La ‘big four’ planea invertir 12.000 millones en una nueva estrategia global

-

PwC lanza una nueva estrategia global, conocida como “La Nueva Ecuación”. El objetivo es hacer frente a los grandes cambios para los próximos años como la disrupción tecnológic­a, el cambio climático, la fragmentac­ión geopolític­a y los efectos. Espera invertir en los próximos cinco años 12.000 millones y crear 100.000 puestos de trabajo.

Estos planes de inversión incluyen, en primer lugar, la creación de centros de excelencia ESG para especialis­tas en cambio climático, gestión de riesgos o la cadena de suministro, así como la creación de una academia global en estos asuntos. En segundo lugar, la consultora pretende invertir 1.000 millones de dólares en mejorar la calidad de todos sus negocios. Esto incluye impulsar la aplicación de las tecnología­s en auditorías, del mismo modo que tiene previsto diseñar un nuevo modelo de prestación de servicios de auditoría para contar con más tipos de datos, revisar un mayor abanico de riesgos y una mayor integració­n de la informació­n no financiera.

El plan de PwC también abarca el área de formación de directivos, donde espera crear distintos institutos de liderazgo. El primero de ellos estará ubicado en Estados Unidos y formará a más de 10.000 directivos. Esta nueva estratégic­a tendrá asimismo el foco puesto en la tecnología. Tiene previsto invertir en soluciones en la nube, inteligenc­ia artificial o realidad virtual.

A nivel geográfico el objetivo de la big four está en crecer en las áreas de Asia Pacífico. Allí invertirán 3.000 millones de dólares para duplicar en negocio en la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain