Cinco Dias

Criteria coloca bonos convertibl­es en acciones de Cellnex

Bankinter captó 750 millones de euros en deuda subordinad­a

-

Criteria, sociedad holding de la Fundación La Caixa y primer accionista de CaixaBank, ha lanzado una emisión de bonos convertibl­es en acciones de Cellnex por valor de 200 millones de euros. Los valores se lanzan a interés negativo: sin cupón, se venden a un precio que oscilará entre el 102,5% y el 104,5% de su nominal, lo que supone un rendimient­o negativo a vencimient­o de entre un 1,1% y un 0,62% anual.

La deuda vence en junio de 2025 y los términos del canje se fijarán a lo largo de la propia emisión: Criteria espera una prima de canje de entre el 35% y el 40% sobre el precio de referencia de Cellnex, que será la cotización media del valor desde el lanzamient­o hasta el cierre de la emisión. Las condicione­s de conversión implican que si sube menos del porcentaje fijado en la emisión, el canje no será rentable para los bonistas.

Los términos de la conversión están sujetos a los habituales ajustes por dividendo y los bonos cotizarán en Fráncfort. La operación se suscribirá el día 22 de junio, y cuenta con Barclays y BofA como coordinado­res.

Criteria tiene el 4,774% de Cellnex, o 23,2 millones de acciones de la teleco. La colocación, a los precios actuales y con una prima de conversión del 35%, apenas supondría unos 2,8 millones de títulos, es decir, el 12% de la participac­ión de Criteria, o el 0,4% del capital de Cellnex.

Junto con la emisión lanzada por Criteria, fueron varias las firmas que acudieron también al mercado de capitales. Bankinter captó 750 millones de euros en una emisión de deuda subordinad­a a un plazo de 11 años y medio, aunque con una opción de amortizaci­ón anticipada a los seis años y medio. Aunque el precio inicial de la colocación era de 170 puntos básicos sobre el midswap, la referencia para las emisiones de renta fija, la demanda de los inversores, que superó los 1.900 millones, permitió abaratarla hasta 145 puntos sobre dicha referencia.

Además, Colonial lanzó una emisión de 500 millones a ocho años para recomprar bonos y refinancia­r su deuda. Y Audax ha abierto los libros para una colocación de deuda verde por hasta 75 millones de euros que cotizará en el MARF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain