Cinco Dias

El fondo hotelero de Azora compra hoteles a Minor por 148 millones

Paga 148 millones por dos establecim­ientos operados por NH Es su tercera operación y cuenta ya con activos por 600 millones

- A. SIMÓN

Azora si gue haciendo crecer su nuevo vehículo hotelero. La gestora inmobiliar­ia anunció ayer que ha adquirido por 148 millones de euros dos hoteles de cinco estrellas en la región portuguesa del Algarve, comprados a Minor Internatio­nal, el grupo tailandés que adquirió NH Hotel Group en octubre de 2018, por 2.300 millones de euros. La operación la realiza a través de su fondo Azora European Hotel & Lodging, con el que pretende alcanzar una inversión de 1.500 millones.

Los hoteles adquiridos son los resorts Tivoli Marina Vilamoura y el Tivoli Carvoeiro, que continuará­n siendo operados por NH

Hotel Group, bajo la marca Tivoli y por un periodo inicial de 20 años, con opción de ampliación por otros 10.

Con esta nueva compra, la tercera de su fondo hotelero, ya dispone de una cartera invertida de alrededor de 600 millones. Anteriorme­nte, se hizo con el llamado portfolio semilla (compuesto de 10 resorts y cuatro hoteles urbanos en toda Europa) comprados a Med Playa y Palladium, y con el Giverola Resort, un apartotel de 213 habitacion­es en la Costa Brava.

El vehículo creado por Azora levantó el pasado año 680 millones de capital y está a la espera de una segunda ronda para llegar hasta 750 millones, que junto al apalancami­ento le otorgará una capacidad de inversión de 1.500 millones. Se trata del segundo gran vehículo que la gestora centra en el turismo, tras crear Hispania, una socimi que llegó a ser el mayor propietari­o hotelero en España y que fue adquirida por Blackstone para integrarla en HIP.

Concha Osácar, socia cofundador­a de Azora, subrayó que tiene la fuerte convicción de que se producirá una importante recuperaci­ón pospandemi­a en el sector hotelero y de ocio europeo, donde hay una demanda reprimida tras los largos periodos de confinamie­nto y restriccio­nes, especialme­nte en los mercados de sol y playa. “A medida que salimos al mundo pos-Covid, estamos construyen­do una sólida cartera de nuevas oportunida­des de inversión y estamos avanzando en las conversaci­ones con propietari­os y operadores de algunos de los mejores hoteles de Europa, como son los dos hoteles Tivoli”, destacó. “El mercado cuenta con muchos propietari­os que buscan recapitali­zarse y trabajar con un propietari­o como Azora que comprende la dinámica del sector y puede ser un socio a largo plazo”, agregó.

Osácar anunció recienteme­nte que prevé que el fondo hotelero cierre el año con compras por 400 millones.

 ??  ?? Tivoli Carvoeiro en el Algarve, adquirido por Azora a Minor.
Tivoli Carvoeiro en el Algarve, adquirido por Azora a Minor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain