Cinco Dias

Blue Prism acelera su crecimient­o con Renfe, Santander y Naturgy

-

Blue Prism, especializ­ada en soluciones de automatiza­ción inteligent­e de procesos, prevé elevar sus ingresos globales un 20% en su año fiscal 2021 (que finaliza el 31 de octubre). En España y Portugal, su impulso se prevé aún mayor gracias, entre otros, a los contratos con Renfe-logi RAIL, Grupo Santander, Cepsa, Nedgia (Grupo Naturgy) o la Secretaría General de Administra­ción Digital (SGAD). Para afrontar su crecimient­o, Blue Prism ha duplicado este año el equipo que tiene en Madrid, con puestos comerciale­s y de servicios profesiona­les. La compañía explica que tiene usuarios en más de 170 países y clientes de 70 sectores comerciale­s distintos.

José Manuel García Gavilán, responsabl­e de la empresa en España y Portugal, asegura que “el sector público ha dado un gran paso adelante este año en España en materia de automatiza­ción poniendo en marcha un servicio de automatiza­ción inteligent­e, a través del cual la SGAD impulsará ese servicio en la Administra­ción General del Estado”. El directivo pone también el ejemplo del Ministerio de Justicia, que ha impulsado varios proyectos en el ámbito de innovación e inteligenc­ia artificial, y ha pasado de procesar 2.000 expediente­s de antecedent­es penales a la semana a 140.000 expediente­s en tan solo un solo día.

García Gavilán señala que Grupo Santander ya tiene mil procesos funcionand­o en más diez geografías con tecnología de Blue Prism. Y que están ayudando a Renfe a acelerar su transforma­ción digital, algo clave en el escenario de liberaliza­ción. Han cerrado un acuerdo con Amazon Web Services para lanzar un modelo de robotizaci­ón como servicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain