Cinco Dias

Visa censura la decisión de Amazon de no aceptar el uso de su tarjeta

En enero, la firma dejará de aceptarla como medio de pago en Reino Unido

-

La guerra entre Amazon y Visa continúa. Después de que el pasado miércoles el gigante del e-commerce anunciara que a partir del 19 de enero de 2022 dejará de aceptar las tarjetas de crédito Visa en Reino Unido, la firma de servicios financiero­s acusó ayer a Amazon de tomar esta medida para presionarl­a en medio de las negociacio­nes que ambas mantienen por las supuestame­nte elevadas comisiones cobradas por Visa.

“Obviamente estamos en una negociació­n desafiante (...) Amazon ha optado por amenazar con castigar a los consumidor­es”, aseguró al Financial Times, el consejero delegado de Visa, Alfred Francis Kelly Jr., quien tildó la decisión de “extraña” e “infeliz”.

Amazon, que aseguró que la medida se debe a las “altas tarifas que Visa carga por procesar transaccio­nes efectuadas con tarjetas de crédito [los que usen tarjetas de débito de esta compañía podrán seguir usándolas]”, decidió ofrecer a sus clientes Prime 20 libras para que se cambien de Visa a un método de pago alternativ­o. Sin embargo, según publica el medio británico, la firma de pagos Bambora señala que Mastercard y Visa tienen tarifas muy similares en Reino Unido.

“Creo que es muy extraño afirmar que hicieron esto debido al alto costo en el Reino Unido. Es totalmente inexacto”, afirmó Kelly. Visa y Mastercard habían anunciado un aumento en el tipo de cambio aplicable a los pagos entre el Reino Unido y la UE tras la formalizac­ión del Brexit este año. Para los pagos digitales sin tarjeta física, las tarifas se habían elevado al 1,15% para transaccio­nes de débito y al 1,5% para transaccio­nes de crédito, lo que supone un 0,2% y un 0,3% más, respectiva­mente.

El pasado miércoles, tras el comunicado de Amazon, la firma de servicios financiero­s cayó en Bolsa un 7%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain