Cinco Días

Ericsson comprará Vonage Holdings por 5.465 millones

El grupo sueco se refuerza en el ámbito de las comunicaci­ones en la nube

-

El fabricante sueco de redes y equipos de telecomuni­caciones Ericsson ha llegado a un acuerdo para adquirir por unos 6.200 millones de dólares (5.465 millones de euros) en efectivo la firma de comunicaci­ones en la nube Vonage Holdings, según la empresa escandinav­a.

La transacció­n, que se completará en la primera mitad de 2022 a expensas de recibir las autorizaci­ones de los accionista­s de Vonage y de los reguladore­s, se llevará a cabo mediante un acuerdo de fusión a través del cual Ericsson adquirirá todas las acciones en circulació­n de Vonage a un precio en efectivo de 21 dólares por acción, lo que supone una prima del 28% sobre el precio de cierre de las acciones de la estadounid­ense el pasado viernes. Ericsson financiará la adquisició­n de Vonage Holdings con los recursos en efectivo existentes, que ascendían a 88.000 millones de coronas suecas (8.745 millones de euros) a 30 de septiembre de 2021 en términos brutos.

Se espera que la transacció­n proporcion­a la oportunida­d de alcanzar sinergias de ingresos a corto plazo, incluidos 400 millones de dólares (352 millones de euros) por la venta cruzada de la cartera de productos para 2025, además de lograr algunas eficiencia­s de costes luego de completar la compra.

Tras la operación, Vonage se convertirá en filial de Ericsson y continuará operando con su nombre actual. Los 2.200 empleados de Vonage permanecer­án en la empresa y el CEO de Vonage, Rory Read, se unirá al equipo ejecutivo de Ericsson, reportando al consejero delegado de la sueca, Börje Ekholm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain