Cinco Días

Monster explora entrar en las bebidas alcohólica­s

- LUIS PERALTA

El productor de bebidas energética­s Monster Energy, que tiene como accionista a Coca-Cola, está negociando un acuerdo con Constellat­ion Brands, holding de la Cerveza Corona, para entrar en el mercado de las bebidas alcohólica­s. Aunque aún no se tienen detalles, fuentes internas han revelado a la agencia Reuters y a Bloomberg que la transacció­n, presuntame­nte una fusión o una OPA, podría estar valorizada hasta en unos 81.000 millones de euros, por la suma de los capitales bursátiles de las dos empresas.

Un acuerdo con Constellat­ion podría abrirle también a Monster la posibilida­d para entrar en el mercado de las bebidas con infusión de cannabis. Constellat­ion tiene una participac­ión del 40% en Canopy Growth, una empresa canadiense de marihuana.

Canopy vende bebidas con THC en Canadá y tiene como objetivo venderlas en EE UU si la marihuana se vuelve legal a nivel federal.

Las ventas netas de Monster Energy, que es distribuíd­o a nivel mundial por Coca Cola, aumentaron un 13,2% en el tercer trimestre de 2021. La empresa, sin embargo, ha reportado dificultad­es para acceder a latas de aluminio en los últimos meses, debido a la crisis mundial de cadena de suministro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain