Monster explora entrar en las bebidas alcohólicas
El productor de bebidas energéticas Monster Energy, que tiene como accionista a Coca-Cola, está negociando un acuerdo con Constellation Brands, holding de la Cerveza Corona, para entrar en el mercado de las bebidas alcohólicas. Aunque aún no se tienen detalles, fuentes internas han revelado a la agencia Reuters y a Bloomberg que la transacción, presuntamente una fusión o una OPA, podría estar valorizada hasta en unos 81.000 millones de euros, por la suma de los capitales bursátiles de las dos empresas.
Un acuerdo con Constellation podría abrirle también a Monster la posibilidad para entrar en el mercado de las bebidas con infusión de cannabis. Constellation tiene una participación del 40% en Canopy Growth, una empresa canadiense de marihuana.
Canopy vende bebidas con THC en Canadá y tiene como objetivo venderlas en EE UU si la marihuana se vuelve legal a nivel federal.
Las ventas netas de Monster Energy, que es distribuído a nivel mundial por Coca Cola, aumentaron un 13,2% en el tercer trimestre de 2021. La empresa, sin embargo, ha reportado dificultades para acceder a latas de aluminio en los últimos meses, debido a la crisis mundial de cadena de suministros.