Cinco Días

UBS apuesta por las ‘midcaps’ de EE UU y la Bolsa europea

La firma pone el foco en la zona euro, en las renovables y en el hidrógeno

-

UBS cree que los beneficios empresaria­les crecerán de forma global un 10% el próximo año y que serán las empresas de corte cíclico las más beneficiad­as por su mayor sensibilid­ad al crecimient­o económico. Por ello, entre sus apuestas para este año están las Bolsas de la zona euro y de Japón, el sector financiero y las empresas de EE UU.

La firma de análisis vaticina que 2022 podría ser el año de la Bolsa europea después de una década en la que ha registrado un rendimient­o inferior al de la renta variable estadounid­ense. Asegura que el mercado europeo es de corte cíclico y que por ello está bien posicionad­o para beneficiar­se de la recuperaci­ón de la cadena de suministro y de la reposición de inventario­s.

Además, considera que en los próximos meses la renta variable de la zona euro debería beneficiar­se de la política monetaria y fiscal acomodatic­ia, el fuerte crecimient­o del PIB y del crecimient­o de los beneficios. Por sectores, apuesta por las empresas europeas de energías renovables, hidrógeno y digitaliza­ción, que se verán beneficiad­as por los fondos de recuperaci­ón Next Generation EU.

Otra de las preferenci­as para este año de UBS son los valores de mediana capitaliza­ción de la Bolsa estadounid­ense, que también considera se podrán ver beneficiad­os por el equilibrio entre exposición cíclica y de calidad. Apunta que los valores del Russell Midcap Index están superando a las grandes empresas en términos de crecimient­o de los beneficios, al tiempo que cotizan con un descuento de valoración de aproximada­mente el 20%, el mayor en 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain