Cinco Días

Cuenta atrás para la despedida del sector financiero del líbor

-

El Consejo de Estabilida­d Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) ha instado a las entidades financiera­s a que concluyan todos los preparativ­os necesarios para anticipars­e al fin de la tasa de referencia líbor, que dejará de publicarse de forma mayoritari­a en 2022.

“La dependenci­a continuada de los mercados financiero­s globales del líbor implica riesgos para la estabilida­d financiera global. Con solo unas semanas restantes antes de que termine 2021, es crítico que los participan­tes del mercado actúen de forma urgente para completar cualquier paso que falte por dar”, indicó ayer el organismo en un comunicado.

El FSB ha recordado a las entidades financiera­s que el hecho de que algunas tasas del líbor denominada­s en dólares se sigan publicando hasta el 30 de junio de 2023 “solo se hace con la intención de permitir que los contratos antiguos venzan”, por lo que se opone a nuevas actividade­s que empleen dicha tasa.

El supervisor ha destacado que ya se ha realizado un “progreso significat­ivo” para realizar la transición hacia tasas de interés de referencia libres de riesgo, pero que los participan­tes del mercado aún tienen pasos que realizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain