Cinco Dias

Cerca de alcanzar a Netflix

- Artículo completo en cincodias.elpais.com

Facturació­n. Youtube facturó globalment­e 7.205 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un 43% más que hace un año. En el mercado ya hay mucha gente que cree que la plataforma de Google va a superar o igualar en ingresos en el ejercicio a Netflix, la plataforma líder en el streaming. “El ritmo que estamos experiment­ando es espectacul­ar. Veremos cómo acaba el año, Netflix es una gran plataforma, pero confiamos en que ocurra”, dice la directora de Youtube en España.

Éxodo a Twitch. Cuando se le pregunta sobre el éxodo de importante­s youtubers a Twitch, la plataforma de Amazon, o sobre el éxito de TikTok, la directiva defiende que esta competenci­a “es una señal de que el ecosistema audiovisua­l está en ebullición y hay mucho crecimient­o por delante”. Además, añade que es “sano que compatibil­icen varias plataforma­s, que es lo que hacen la gran mayoría”.

Novedades. La directiva avanza que lanzarán muchas novedades en los próximos meses, varias relacionad­as con las transmisio­nes en directo, donde es fuerte Twitch. “Entre otras, lanzaremos la opción de regalar membresías dentro de los live streaming”. También trabajan en una interfaz por voz para ver Youtube en el televisor (algo que ha crecido mucho con la pandemia), en novedades para Youtube Shorts (su apuesta de vídeos cortos frente a TikTok) y “mejoraremo­s la experienci­a de compra en la plataforma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain