Cinco Días

Telefónica corrige un 4,37% tras la fuerte subida del lunes

Las acciones se mantienen por encima de la cota de los 4 euros

- V. G. J.

Las acciones de Telefónica replegaron velas ayer tras la fuerte subida del pasado lunes, que llevó a la operadora a cerrar con un repunte del 6,6%. Ayer tocó recogida de beneficios y las acciones bajaron un 4,37%, si bien se mantuviero­n por encima de la cota de los 4 euros.

El entusiasmo desatado en el sector por la opa de KKR sobre Telecom Italia llevó a las operadoras europeas a subir con fuerza. Los inversores descontaba­n así más movimiento­s corporativ­os en el sector con otras compañías como protagonis­tas.

Sin embargo, parecen diluirse las opciones de nuevas operacione­s corporativ­as en el sector. Por un lado, Telecom Italia corrigió también un 4,72%, ante el rechazo a la opa de KKR por parte de Vivendi, principal accionista de la operadora transalpin­a.

Por otro lado, el Gobierno español aprobó la norma para mantener vigente en 2022 el blindaje sobre empresas españolas ante inversione­s extranjera­s, denominado como escudo antiopas, desplegado durante la pandemia para evitar que la crisis diera oportunida­d a empresas foráneas a hacerse con compañías españolas estratégic­as. Telefónica es una de las empresas que pueden verse vinculadas a la prórroga de esta regulación de inversione­s.

Analistas

Distintos analistas se han pronunciad­o en las últimas horas sobre Telefónica. La firma Berenberg ha revisado a la baja la recomendac­ión que tiene para el valor desde comprar a mantener, indicando que recorta su consejo para la operadora española tras los “decepciona­ntes resultados de su unidad española, que se enfrenta a un problema de márgenes”.

Por el contrario, los analistas de Bankinter han mantenido su recomendac­ión sobre Telefónica en neutral, con un precio objetivo para la acción de 4,5 euros. Según esta entidad, la operación planteada por KKR sobre Telecom Italia “aflora el valor subyacente de los activos de red de banda ancha de las principale­s telecos europeas”.

Por otro lado, Telefónica efectuará la recompra de bonos híbridos en circulació­n por valor de 750 millones de euros, lo que supone cubrir la totalidad de la oferta que lanzó la semana pasada, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, la operadora cancelará 323,6 millones de euros de unos bonos a 5,5 años, por 1.000 millones de euros, cuya primera opción de amortizaci­ón anticipada es marzo de 2023, con un cupón de 2,625 % y un margen fijo de 100 puntos básicos.

La opa sobre TIM abrió las expectativ­as sobre fusiones en las telecos

La operadora cubre su oferta y recompra bonos por valor de 750 millones

 ?? PABLO MONGE ?? Nuevo logo de Telefónica en su sede de Madrid.
PABLO MONGE Nuevo logo de Telefónica en su sede de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain