Cinco Dias

Los fundadores de Codere propondrán a la junta acciones legales contra acreedores

-

La junta extraordin­aria de accionista­s de Codere abordará la propuesta de la familia fundadora Martínez Sampedro, a través de su sociedad Masampe, de tomar acciones legales contra determinad­os acreedores que apoyaron el proceso de reestructu­ración financiera de la compañía culminado la semana pasada.

Según ha informado la compañía a la CNMV, la junta, que se celebrará el 10 de diciembre en primera convocator­ia, también votará la aprobación de la liquidació­n de Codere SA, antigua matriz de la multinacio­nal del juego, así como la suspensión de negociació­n de sus acciones.

En el orden del día, los fundadores de Codere han incluido cuatro puntos en los que solicitan informació­n sobre los acreedores y la reestructu­ración, así como de su filial de juego en línea, Codere Online, y de la protección de datos de sus usuarios. La familia Martínez Sampedro pide informació­n sobre determinad­os acreedores y los importes de sus deudas para someter a la junta la posibilida­d de ejercer “las acciones que procedan en derecho español”.

La familia fundadora denuncia que los acreedores se van a hacer con la totalidad de los activos de Codere “sin intervenci­ón ni homologaci­ón judicial”, a través de acuerdos que califica como “abusivos” y “presuntame­nte delictivos” en España. Además, afirma que los acreedores son consciente­s de esta ilegalidad y pretenden retribuir a los que colaboren en la ejecución de esos acuerdos. En cuanto a la reestructu­ración, piden informació­n sobre la razón por la cual se va a solicitar la homologaci­ón judicial en España de los acuerdos de reestructu­ración de las filiales españolas, pero no de la matriz.

En este sentido, aseguran que el proceso de reestructu­ración es “ilegal” en España, ya que no se basa en ningún convenio de acreedores, y les entrega a estos todos los activos sin convenio alguno y sin ninguna valoración de ellos antes del 11 de mayo de 2021. Por ello, denuncia que no se puede llevar a la cabo la reestructu­ración de la compañía sin solicitar ante el tribunal competente la homologaci­ón judicial en España.

Respecto a su filial de juego en línea, los Martínez Sampedro sostienen que, pese a que la actividad de esta compañía se realiza en un 65% en España, se ha creado un “complejo sistema de sociedades filiales” del grupo en Gibraltar, Malta y otros paraísos fiscales.

Los Martínez Sampedro sostienen que la reestructu­ración aprobada es “ilegal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain