Cinco Dias

DoValue y Oliver Wyman, socios estratégic­os

-

A MEDIADOS de mes, la plataforma digital anunciaba la entrada de dos nuevos socios que aportaban inversione­s estratégic­as para acelerar el crecimient­o, la expansión internacio­nal y la oferta de activos de BidX1. Se trata de doValue, líder en gestión de préstamos y activos inmobiliar­ios en el sur de Europa, y Oliver Wyman, líder en consultorí­a estratégic­a.

Ambos se unen cómo accionista­s de la compañía, con participac­iones minoritari­as, a los actuales inversores, Pollen Street Capital, empresa de private equity, y el fundador de BidX1, Stephen McCarthy, que mantienen las participac­iones mayoritari­as en la compañía.

doValue adquiere una participac­ión del 15% de BidX1 a cambio de una inyección de capital de 10 millones de euros en la plataforma. doValue cotiza en la Bolsa italiana y gestiona 160.000 millones de euros en activos en Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre.

Por su parte, Oliver Wyman, además de una inversión de capital, adquiere una participac­ión del 5%. Como parte del acuerdo, BidX1 obtendrá tecnología desarrolla­da por este nuevo socio a través de una nueva plataforma que facilita la gestión de carteras de deuda (NPL) y que junto con la propia de BidX1 supondrá una ampliación de la oferta para clientes e inversores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain