Cinco Dias

Amper vuelve a beneficios hasta septiembre

-

Amper registró hasta septiembre un beneficio atribuido de 106.000 euros, en contraste con las pérdidas de 1,18 millones del año anterior, en nueve meses en los que ha ingresado 210,9 millones de euros, más que en todo el año anterior.

La facturació­n se disparó un 63% en comparació­n con los tres primeros trimestres de 2021, al igual que el ebitda, que alcanzó los 12,9 millones, más que el doble interanual y una cantidad superior a la de todo el año pasado, según notificó a la CNMV. Entre las razones de este crecimient­o se encuentran la consolidac­ión en las cuentas de las adquisicio­nes de 2020, un mayor foco en mercados en crecimient­o y el menor impacto del coronaviru­s a la actividad del grupo.

La compañía generó caja por seis millones de euros hasta septiembre, pese a los mayores gastos financiero­s por las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el coste de amortizaci­ón derivado de las adquisicio­nes.

La empresa cuenta con 319 millones en proyectos en cartera, un 5,9% más. Amper se ha hecho con varios contratos importante­s como el suministro de equipos para el despliegue de red ADSL y FTTH en España y Latinoamér­ica para Telefónica o el despliegue de fibra oscura 5G para Correos, adjudicado a una UTE de la que tiene el 70%.

Con estos resultados, Amper estima que alcanzará los objetivos marcados para final de año: 262 millones en ventas y un ebitda de 23,6 millones como parte de su plan estratégic­o a tres años cuyo objetivo es llegar a los 700 millones de facturació­n y 100 millones de euros de ebitda en 2024.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain