Cinco Dias

EE UU pone a Alemania en la lista negra para viajar

-

La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, alertó ayer d que la situación del coronaviru­s es “dramática” y cree que va a ser necesario imponer restriccio­nes más drásticas que las actuales (desde la semana pasada está prohibida la entrada a la restauraci­ón y al ocio a los no vacunados en zonas con elevada presión hospitalar­ia”. La incidencia a siete días, que mide el número de personas infectadas por cada 100.000 habitantes durante la pasada semana, llegó ayer a 399,8, casi seis veces más que España y 13,3 puntos porcentual­es más que la semana pasada, según los datos facilitado­s por el Instituto Robert Koch (RKI).

“Las medidas en marcha no serán suficiente­s. Probableme­nte, todo el mundo en Alemania estará al final del invierno vacunado, recuperado o muerto”, alertó también el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, en un discurso mucho más dramático que en ocasiones anteriores. “Existe un deber de solidarida­d con la vacunación”.

El aumento de casos en Alemania y en la vecina Dinamarca disparó las alertas en los mercados emisores. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de EE UU desaconsej­ó los viajes de ocio o negocio a ambos países desde ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain