Cinco Días

Cox Energy América prepara un ‘listing’ para cotizar en BME Growth

-

Cox Energy América prepara su desembarco en el mercado de las pequeñas y medianas empresas españolas, BME Growth. La empresa, filial de Cox Energy, que debutó en la Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA) en julio de 2020, estudia realizar un listing en el antiguo MAB, es decir, sin realizar ninguna ampliación de capital y sin que ninguna acción cambie de dueño hasta que la empresa ya está cotizando en Bolsa.

La junta de accionista­s de Cox Energy América ha autorizado al consejo de administra­ción a solicitar su inclusión en el BME Growth para lograr mayor visibilida­d entre los inversores.

La operación se espera que se realice a lo largo del primer trimestre del año próximo, según detallan fuentes conocedora­s.

Cox Energy América está participad­a en un 85% por el grupo Cox Energy Solar y cuenta con una cartera de más de 40 parques solares, una capacidad de generación de electricid­ad superior a los 2.000 MW. En los nueve primeros meses del año la empresa registró un ebitda negativo, de 43 millones de pesos, unos 1,8 millones de euros. Su facturació­n fue de 11,9 millones de pesos (500.000 euros), según la documentac­ión remitida a BIVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain