Cinco Días

La corrupción, grano a grano, como la paella valenciana

-

Había un chiste que afirmaba que la corrupción era como la paella, que se hacía en todas partes, pero en ninguna como en Valencia. Escándalos, chanchullo­s y corruptela­s ha habido, y los hay, en todo el país.

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana todo adquiría tintes mayores, tan grandes y con el estruendo que pueden generar las Fallas, pero con una escasa respuesta social a las acciones de determinad­os personajes que campaban a sus anchas en momentos de bonanza económica. Lo importante era generar riqueza, incluso a la velocidad de la F-1.

Con estos mimbres se estructura La ciudad de la euforia (Libros del KO), del periodista Rodrigo Terrasa, que sigue los pasos de políticos como Eduardo Zaplana, Carlos Fabra, Francisco Camps o Rita Barberá. Es la historia de aquel alcalde que contaba billetes en el asiento de su coche, del pijo adicto al dinero que desapareci­ó y renació convertido en hippie, del tuerto, el chatarrero y su gorila, de aquel gerente que gastó millones en traductora­s rumanas..., de una fiesta que parecía no tener fin.

 ?? ??
 ?? ?? Portada de La ciudad de la euforia.
Portada de La ciudad de la euforia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain