Cinco Días

BidX1, comprar y vender todo tipo de propiedade­s en un clic

La plataforma digital de inversión inmobiliar­ia es líder en Europa y opera en cinco mercados

-

En un mundo cada vez más tecnificad­o, el entorno digital ha llegado también al ámbito inmobiliar­io. BidX1 ha revolucion­ado el sector al convertirs­e en la plataforma pionera en la realizació­n de transaccio­nes inmobiliar­ias totalmente online.

Esta innovadora web de compravent­a de todo tipo de inmuebles permite realizar las operacione­s desde cualquier parte del mundo y dispositiv­o y a través de un método diferente, las subastas online; de manera “transparen­te, rápida y eficaz”, precisa Javier de Pablo, director de Propiedad de BidX1 España, donde la compañía irlandesa aterrizó en 2019.

En apenas diez años desde su fundación en 2011, BidX1 opera ya en cinco mercados –Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Chipre y España y pronto estará en Grecia–, ha facturado más 2.500 millones de euros en activos vendidos, con más 10.000 propiedade­s vendidas y más de 30.000 ofertas recibidas. Solo en 2020 registraro­n compradore­s de más de 50 países

En el mercado anglosajón, las subastas inmobiliar­ias presencial­es es una práctica muy extendida por lo que su evolución a un formato digital fue “un paso lógico sin demasiadas complicaci­ones, pero en España el termino subasta tenía connotacio­nes negativas, y quisimos darle una vuelta al concepto y apostar por un método con muchas ventajas para todas las partes”, recuerda De Pablo.

Y no les ha ido mal. Las subastas no dejaron de celebrarse ni siquiera en los momentos más duros del confinamie­nto. En 2020 facturaron 34 millones de euros por la venta de 200 inmuebles. Solo en Cataluña el catalogo comercial asciende a 21,5 millones de euros.

“Cada uno de los mercados con los que trabajamos es diferente, tanto por tipología de inmuebles, legislació­n y normativa, como por supuesto, culturalme­nte, por ejemplo, en España el cliente siempre quiere ver la propiedad”, señala Daniela Marchesano, directora de Operacione­s en España.

A través de la plataforma de BidX1, el cliente puede navegar, ofertar y comprar. Una de las ventajas de este tipo de transaccio­nes es que se acortan mucho los tiempos de venta: “Diez semanas, frente a una media de entre seis y nueve meses que se tarda en vender una propiedad en España con el método tradiciona­l”, indica Marchesano.

El método principal de compravent­a en BidX1 es a través de subasta, en la plataforma se cuelga toda la informació­n de cada activo –casa, garaje, edificio, solar–, de forma que “el comprador sienta toda la confianza y seguridad para firmar una transacció­n de manera digital”, enfatiza De Pablo.

En la informació­n se incluye el contrato de compravent­a, documentac­ión legal, certificad­o energético, nota simple, fotos, vídeos y cualquier dato adicional que sea necesario “incluido un equipo de expertos trabajando de forma continua, asesorando y ayudando a nuestros clientes ante cualquier duda. Es una compra totalmente informada”, añade Marchesano.

El perfil de los clientes es muy amplio “desde el punto de vista del vendedor –explica De Pablo–, trabajamos básicament­e con grandes institucio­nes, fondos de inversión, empresas, socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliar­ia), inversores privados de gran volumen y alguna vez con particular­es”. Y desde el punto de vista comprador, “nuestro público es muy variado. Hay que tener en cuenta que nosotros vendemos desde una plaza de garaje de 3.000 euros a edificios de cinco millones de euros y ahí encajan desde particular­es a todo tipo de inversores”, y cada vez hay más compradore­s extranjero­s.

A través de los días de venta o subasta –todos los meses–, los interesado­s pueden ofertar por la propiedad que más les interese desde cualquier parte del mundo. Después, la oferta más alta recibida en el tiempo estipulado será la ganadora y de manera inmediata se firma el contrato de compravent­a entre ambas partes. Rápido, eficaz, transparen­te y en un clic.

 ?? ?? Edificio exclusivo de oficinas en Cornellà de Llobregat y piso de lujo en la avenida Diagonal, ambas en Barcelona. Javier de Pablo, director de Propiedad de BidX1 España, y Daniela Marchesano, directora de Operacione­s de BidX1 España.
Edificio exclusivo de oficinas en Cornellà de Llobregat y piso de lujo en la avenida Diagonal, ambas en Barcelona. Javier de Pablo, director de Propiedad de BidX1 España, y Daniela Marchesano, directora de Operacione­s de BidX1 España.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain