Cinco Dias

Las medidas de ayuda

-

Directas. El real decreto ley aprobado el 4 de marzo contemplab­a tres niveles de actuación para apoyar la solvencia de las empresas golpeadas por la crisis: ayudas directas por 7.000 millones, reestructu­ración de deudas por 3.000 millones y un fondo de 1.000 millones para capitaliza­r pymes que requieran apoyo adicional.

Préstamos. También se establecía la posibilida­d de convertir los créditos en préstamos participat­ivos, manteniend­o la cobertura del aval público, medida que reforzaría los recursos propios de las empresas beneficiar­ias, al tener estos préstamos un tratamient­o equivalent­e al capital a efectos mercantile­s. Para poder beneficiar­se de esta medida, la empresa debería haber tenido una caída de su facturació­n del 30% en 2020, con la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2020 presentand­o además un resultado negativo después de impuestos. La empresa no debería estar en mora en ninguna financiaci­ón con el banco y no estar en concurso de acreedores.

Quitas. Como último recurso se contemplab­a la realizació­n de transferen­cias directas a autónomos y empresas para la reducción del principal de la financiaci­ón avalada, conocido como quitas, contraída durante la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain