Cinco Días

Acciona construye otra desaladora en Arabia Saudí

-

Acciona construirá la desaladora Jubail 3B, en Arabia Saudí, un proyecto que será financiado por un consorcio formado por Engie, Nesma y Ajlan para la empresa pública de aguas del país (SWCP), que ya ha cerrado la financiaci­ón por 612 millones de euros. La instalació­n tendrá una capacidad de 570.000 metros cúbicos al día para abastecer a dos millones de personas en las ciudades de

Riad y Qassim, según informó Acciona, cuyo socio en la construcci­ón es Sepco III.

La puesta en marcha de la planta está prevista para 2024 y el contrato de operación durará 25 años. Con este proyecto, Acciona consolida su presencia en el tratamient­o de agua en una de las zonas con mayor estrés hídrico, como Oriente Medio y, más en concreto, en Arabia Saudí. Una vez finalizada Jubail 3B, Acciona suministra­rá al país alrededor de 2,37 millones de metros cúbicos de agua desalada diaria mediante ósmosis inversa, consolidan­do esta tecnología de desalación como “la más eficiente y sostenible”, según Acciona.

Esta se encargará de la construcci­ón del sistema de ósmosis inversa, incluyendo la obra civil y el bombeo de agua bruta, los tanques de almacenami­ento para la producción de un día y la energía solar propia para reducir el consumo de energía de la red, para lo que construirá una fotovoltai­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain