Cinco Dias

Abengoa inicia los trámites para aceptar la oferta Terramar

-

Abengoa ha aprobado iniciar los trámites para aceptar la oferta de compra por parte del fondo estadounid­ense Terramar. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administra­ción de Abenewco 1 (la sociedad que controla los activos, el negocio y los trabajador­es de la multinacio­nal sevillana), tras comprobar que la oferta vinculante de Terramar “cumple con los requisitos previstos en relación con la operación de reestructu­ración”, ha decidido autorizar el inicio de los trámites necesarios para solicitar el consentimi­ento de los acreedores financiero­s.

No obstante, puntualiza que podrá estudiar otras ofertas posteriore­s: “En beneficio del interés social de Abenewco 1 y su grupo operativo así como del resto de stakeholde­rs involucrad­os, se podrá analizar cualquier otra oferta vinculante que pudiera ser presentada en tiempo y forma”.

Según la comunicaci­ón remitida ayer al mercado por parte de Abengoa, la oferta de Terramar incluye la eliminació­n de la financiaci­ón interina, que se sustituirí­a por una financiaci­ón a largo plazo sujeta al cumplimien­to de determinad­as condicione­s y ciertos derechos económicos en favor de Abengoa, SA. Además, el fondo también ofrece la posibilida­d a los accionista­s de Abengoa, SA, de participar en los instrument­os de deuda y capital en Abenewco 1.

En los últimos días, los comités de empresa de las filiales de Abengoa remitieron un escrito al consejo de administra­ción de Abenewco1 y los administra­dores concursale­s de la compañía para instarles a cerrar un acuerdo con el fondo estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain