Cinco Días

CAF compra a Alstom una fábrica por 75 millones

- JAVIER VADILLO

CAF ha comprado a Alstom una de sus fábricas en Francia por 75 millones. Está ubicada en la localidad de Reichshoff­en. Además, el grupo de Beasain (Gipuzkoa) ha adquirido dos de los proyectos de nuevos trenes del grupo galo, en concreto las plataforma­s Coradia Polyvalent y Talent 3, esta última en desarrollo en sus instalacio­nes de Hennigsdor­f en Alemania. Las instalacio­nes de Reichshoff­en cuentan con 700 trabajador­es. CAF ha destacado que el centro tiene “un alto grado de flexibilid­ad” que permitirá ampliar la oferta de modelos de tren del grupo vasco.

El precio final de la operación “se concretará tras los correspond­ientes ajustes”. Alstom ha tenido que abordar estas desinversi­ones por el acuerdo alcanzado con la Comisión Europea. Para dar su visto bueno a la integració­n de Bombardier en la multinacio­nal gala, las autoridade­s comunitari­as exigieron esas ventas para que Alstom no tuviera un exceso de estructura industrial en un sector determinad­o, de acuerdo con la normativa de los 27.

Desde CAF han mostrado su “satisfacci­ón” por la operación, que le permitirá apuntalar su presencia tanto en Francia, donde se consolida como el segundo fabricante de trenes, precisamen­te detrás de Alstom, como en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain