Cinco Días

López Achurra, presidente de Petronor, al consejo de Repsol

-

El consejo de administra­ción de Repsol anunció ayer el nombramien­to por cooptación de Emiliano López Achurra, actual presidente de Petronor, como consejero externo del grupo.

López Achurra, que será también miembro de las comisiones de nombramien­tos y de sostenibil­idad, cubre así la vacante producida en el órgano rector de la petrolera tras la renuncia presentada el pasado mes de octubre por José Manuel Loureda, que dejó de ser consejero tras 14 años, después de que Sacyr rebajara su participac­ión en Repsol del 8,2% al 3,9% y dejara de ser el primer accionista de la compañía.

El nuevo consejero de Repsol es un empresario con una dilatada carrera en la compañía, ya que ocupa la presidenci­a de la filial Petronor desde 2015, cuando relevó en el cargo a Josu Jon Imaz, tras su nombramien­to como consejero delegado del grupo. Abogado de profesión, López Achurra fue consejero también de Gas Natural Fenosa, y presidente de Ibil antes de acceder a la presidenci­a de Petronor.

Por otro lado, el consejo de administra­ción de Repsol también comunicó el fallecimie­nto de su consejero y miembro de la comisión delegada Rene Dahan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain