Cinco Días

Aedas multiplica por cuatro los ingresos, hasta los 236 millones

-

Aedas Homes obtuvo un beneficio neto de 24,5 millones de euros en su primer semestre fiscal –de abril a septiembre–, frente a las pérdidas de 8,3 millones registrada­s en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la entrega de 712 nuevas viviendas.

Los ingresos de la promotora inmobiliar­ia alcanzaron los 236 millones, multiplica­ndo por casi cuatro la facturació­n del año anterior y logrando un margen bruto del 30,6%, mientras que el ebitda fue de 44,6 millones, frente al dato negativo de 2,3 millones de un año antes, según informó a la CNMV.

En el cómputo de los últimos 12 meses, Aedas ha entregado las llaves de 2.504 viviendas por un valor de 842 millones de euros, con un margen del 21,2%.

“La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordin­arios márgenes operativos”, resaltó el consejero delegado de Aedas, David Martínez, quién señaló que este semestre la compañía ha conseguido un nuevo récord de ventas netas a clientes particular­es, con 1.511 transaccio­nes por casi 500 millones. A 30 de septiembre contaba con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por un importe cercano a los 1.300 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain