Cinco Días

Cabify convierte a Movo en un operador logístico de vehículos de micromovil­idad

- MARIMAR JIMÉNEZ

La startup española de movilidad Movo, que cuenta con Cabify como accionista mayoritari­o, ha culminado su proceso de transforma­ción, que comenzó el pasado verano, cuando anunció que sus vehículos de micromovil­idad estarían disponible­s en exclusiva desde la aplicación y bajo la marca de Cabify. Entonces, comenzó una campaña de comunicaci­ón y marketing para que los más de 200.000 usuarios del servicio de Movo comenzasen a utilizar sus motos y patinetes desde la app de Cabify.

La aplicación de Movo ya ha desapareci­do y la compañía, , empresa participad­a también por Mutua, Seaya y Delivery Hero, pasa a ser ahora un operador logístico que se encarga del mantenimie­nto y gestión de vehículos de micromovil­idad. Movo dispone de una flota de 2.100 motos y patinetes 100% eléctricos para alquiler por minutos y no se descarta que pueda aumentar en los próximos meses. “No podemos dar una cifra concreta de crecimient­o ya que dependerá de las licitacion­es o concursos públicos que se abran y consideram­os que cuentan con las condicione­s adecuadas”, dicen fuentes de Cabify, que aseguran que la movilidad sostenible está en los planes de movilidad de la mayor parte de las ciudades españolas y que el foco de la compañía es “mejorar la micromovil­idad en las ciudades donde operamos, así como ampliar la oferta a nuevas ciudades donde veamos que hay oportunida­d”.

Los empleados que realizaban tareas de producto, tecnología, comunicaci­ón o marketing para Movo (15 de 40) se han integrado en el equipo de Cabify, que ha creado una división de micromovil­idad dentro de su área de nuevos negocios que se encargará de diseñar e implementa­r la estrategia de micromovil­idad de la compañía “con el fin de desplegar todo el potencial de la multimovil­idad” en su app

Tras este proceso, Christian Picard, hasta ahora director general de Movo, deja la compañía y asumirá el liderazgo de Movo en la nueva etapa Marta de Eusebio, responsabl­e de Micromovil­idad de Cabify. La plataforma española de multimovil­idad aclara que podría contar con otros operadores logísticos externos en su aplicación para ampliar su oferta actual con más vehículos y nuevas áreas de operación.

Unos 15 empleados se integran en la plataforma, que crea una división de micromovil­idad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain