Cinco Dias

Patronal y sindicatos del metal de Cádiz logran un preacuerdo

-

Los sindicatos y la Federación de Empresario­s del Metal de Cádiz (Femca) llegaron ayer a última hora de la tarde a un preacuerdo que pondrá fin a la huelga indefinida que los trabajador­es del sector de la provincia han llevado a cabo durante nueve días.

En la cuarta reunión que han mantenido en Sevilla desde el inicio del paro indefinida, la patronal y los representa­ntes sindicales de UGT y CC OO consiguier­on finalmente, tras más de diez horas de negociació­n, un preacuerdo que hoy deberá ser ratificado por los delegados sindicales de las empresas, tras lo que se procederá a la firma.

El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, confirmó el preacuerdo aunque puntualizó que tendrá que ser refrendado este jueves por los trabajador­es de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoqu­en definitiva­mente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16. En este sentido, valoró que si lo ha firmado la mesa negociador­a, compuesta por CC OO y UGT, es porque cumple las expectativ­as marcadas en la asamblea de delegados celebrada este martes y por ello espera que hoy quede ratificado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se mostró satisfecho por el preacuerdo alcanzado: “Me alegra que empresas y trabajador­es del metal hayan alcanzado un acuerdo. El diálogo es la vía para el consenso”, señaló a través de un mensaje en redes sociales, y agradeció a los técnicos de la Junta de Andalucía “por su mediación y a las partes por buscar el entendimie­nto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain