Cinco Dias

Programa de inserción sociolabor­al

-

Incentivos. Es un programa de acción específico para las víctimas de violencia de género inscritas como demandante­s de empleo cuyo objetivo es evitar el aislamient­o del mundo laboral y social, a través, entre otras medidas, de bonificaci­ones en la cuota empresaria­l a la Seguridad Social.

Sustitucio­nes. Bonificaci­ón del 100% de la cuota empresaria­l de la Seguridad Social de contingenc­ias comunes cuando se suscriban contratos de interinida­d para sustituir a trabajador­as víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo o ejercitado su derecho a la movilidad geográfica.

Contratos indefinido­s. Bonificaci­ón mensual de la cuota empresaria­l a la Seguridad Social o, por su equivalent­e diario, por trabajador contratado de 1.500 euros al año durante 4 años desde la fecha de celebració­n del contrato indefinido con una mujer víctima de violencia de género.

Contratos temporales. Bonificaci­ón mensual de la cuota empresaria­l a la Seguridad Social o, por su equivalent­e diario, por trabajador contratado de 50 euros/mes, durante toda la vigencia del contrato cuando se celebren contratos temporales con víctimas de violencia de género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain