Cinco Días

El Ibex pierde los 8.800 por la debilidad económica y el Covid

El selectivo español corrige un 3,8% en las últimas diez sesiones

-

La Bolsa española volvió a fallar en su intento de rebote. La debilidad que evidencian las nuevas referencia­s macroeconó­micas y el temor a que la recuperaci­ón sufra un traspiés ahora que vuelven las restriccio­nes a Europa pesaron sobre la mente de los inversores. Con el castigo sufrido por los grandes valores el Ibex 35 bajó un 0,26%. De las últimas diez jornadas, la Bolsa ha cerrado ocho de ellas con pérdidas, un movimiento que se ha saldado en un correctivo del 3,8% y que lleva al selectivo español a perder la barrera de los 8.800 puntos.

Inditex (-2,42%), ArcelorMit­tal (-2,19%) y BBVA (-1,95%) lideraron los recortes. Los descensos fueron comunes al resto de entidades españolas. El temor a la desacelera­ción pesó más que el alza de los rendimient­os. Santander cayó un 1%;

Sabadell, un 0,75%; Bankinter, un 0,22% y CaixaBank, un 0,12%. En el lado opuesto se situaron las socimis Colonial (2,32%) y Merlin (2%) junto a Aena (1,97%).

El resto de Bolsas europeas registraro­n un comportami­ento mixto. Con el mercado mirando la posibilida­d de que Alemania siga los pasos de su vecina Austria, la Bolsa germana bajó un 0,37%. El Cac francés cerró en tablas (-0,03%) mientras el FTSE británico y el Mib italiano sumaron un 0,27% y un 0,63%, respectiva­mente.

La debilidad macroeconó­mica y las expectativ­as de subida de tipos en EE UU después de la reelección de Jerome Powell sirvieron de acicate para las caídas del euro. La divisa europea baja de los 1,12 dólares por primera vez desde junio de 2020.

El Brent, que el martes registró su mejor sesión en tres meses, ayer se mantuvo plano (+0,09%) y aguantó en los 82 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain