Cinco Días

Galicia y Unicaja se suman a la oleada de emisiones de deuda

- G. E.

Antes de que los bancos centrales se pronuncien sobre el futuro de la política monetaria y de que la financiaci­ón se encarezca, empresas, bancos e institucio­nes aprovechan las últimas jornadas del año para adelantar la captación de recursos. Ayer fue el turno de Galicia. La región dio mandato a Abanca, BBVA, Crédit Agricole, Santander y Deutsche Bank para captar 500 millones en deuda sostenible a seis años.

En la apertura de libros las órdenes de compra superaban los 725 millones, importe que al cierre subió a los 800 millones. Esto permitió rebajar el coste en dos puntos básicos. El precio que pagará Galicia será de 19 puntos básicos sobre la referencia española a seis años, es decir, el 0,268%.

Dentro del ámbito financiero, Unicaja fue el otro protagonis­ta. Dos semanas después de que la entidad captara 500 millones en deuda perpetua al 4,8%, el banco levantó ayer 600 millones en deuda sénior preferente con vencimient­o en 2026 pero que incluye la opción de amortizaci­ón anticipada en diciembre de 2025. El apetito mostrado por los inversores permitió rebajar el coste en 10 puntos básicos, hasta los 115 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain