Cinco Dias

Skoda se pone como objetivo estar entre las diez marcas más vendidas

- M. G.

El fabricante de coches Skoda quiere estar entre las diez firmas más vendidas del mercado automovilí­stico español en el medio plazo. Así lo aseguró ayer el director general de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, que destacó que Skoda, por primera vez en su historia, prevé cerrar este año con una cuota de mercado superior al 3%, “a pesar de la tormenta perfecta” que se cierne sobre el mercado del automóvil, sobre todo a raíz de la escasez de microchips.

La crisis ha provocado que en el mundo las ventas de Skoda hayan caído un 3% hasta septiembre, con 700.000 unidades. Sin embargo, su facturació­n aumentó un 10%, hasta los 13.300 millones de euros, con una rentabilid­ad operativa del 6,8%. En Europa, la marca del grupo Volkswagen tiene el 5,5% de la cuota de mercado, sobre todo gracias a su gran presencia en Europa Central, donde su cuota es superior al 10%. Para esta década, la automotriz se ha puesto como objetivo estar entre las cinco marcas más vendidas del Viejo Continente, tal y como se señala en su plan estratégic­o Next Level 2030.

Tras el 3% de cuota con el que prevé cerrar este año, la marca tiene como meta alcanzar el 4% en nuestro país en 2024 o 2025. Para conseguirl­o, el director de Skoda en España resaltó la importanci­a de seguir aumentando su presencia en puntos de venta por todo el país. “Cuando llegué a Skoda teníamos en torno a 85 puntos de venta. Hoy tenemos 107. Entendemos que 125 podría ser un punto a partir del cual podríamos aspirar a ese 4%”, explicó Jiménez de Parga. “Para ello, contamos con la gama más completa de nuestra historia: tres modelos SUV de éxito, las mejores berlinas y un eléctrico de referencia como el Enyaq iV”, añadió el directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain