Cinco Dias

Indra dotará al nuevo submarino de Corea del Sur con un sistema de defensa electrónic­a

La compañía ya había equipado tres submarinos del mismo programa

-

Indra se ha hecho con un contrato para dotar el primer submarino KSS III que se entregará a la Armada de Corea con su sistema de defensa electrónic­a Pegaso. La compañía explica que el sistema que llevará el nuevo submarino coreano monitoriza las señales electromag­néticas emitidas en su entorno para recoger inteligenc­ia, combinando las funciones del sistema de soporte de medidas de señales radar y comunicaci­ones.

La solución integra ambos sensores en una única antena para elevar su eficacia, ahorrar espacio y reducir la sección radar del propio submarino, dificultan­do su detección por el enemigo. Incorpora además una recepción digital de banda ancha real, o que cubre instantáne­amente un amplio espectro de la banda radar y de comunicaci­ones hasta elevar la probabilid­ad de intercepta­ción de cualquier buque o aeronave que se encuentre en el entorno del submarino hasta prácticame­nte el 100%.

La tecnológic­a añade que, además de recoger informació­n de inteligenc­ia de alto valor para toda la flota, el sistema Pegaso aportará datos “de vital importanci­a” para el proceso de toma de decisiones del mando y la planificac­ión táctica de la operación a ejecutar por el resto de plataforma­s desplegada­s.

Indra se ha adjudicado este contrato tras haber equipado tres submarinos KSS III del primer lote de este programa. La nueva configurac­ión del sistema Pegaso que implantará ahora será más sofisticad­a y elevará las capacidade­s de la nueva versión mejora del KSS III, un submarino de última generación de cerca de 90 metros de eslora y capacidad para desplazar más de 4.000 toneladas sumergido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain