Cinco Dias

Adolfo Domínguez redujo a la mitad las pérdidas en 2021, hasta 9,3 millones

- J. G. R.

Adolfo Domínguez cerró su ejercicio fiscal 2021, terminado este pasado 28 de febrero, con una pérdida neta de 9,3 millones, una reducción del 50% respecto a los números rojos que presentó un año antes, tras mejorar sus ventas un 40%, hasta los 92 millones. De ellos, 13 los generó a través del canal online. La cifra de negocios aún está un 20% por debajo del ejercicio pre-Covid.

Pese a las pérdidas, la empresa que preside Adriana Domínguez se mostró optimista de cara a la evolución futura del negocio. En el segundo semestre logró un beneficio neto de 1,5 millones de euros, así como un ebitda de seis millones. El resultado operativo al cierre del año contable fue de 400.000 euros, que contrasta con la cifra negativa de 6,8 millones de 2020.

“El año todavía estuvo marcado por los efectos de la pandemia”, valoró el director general de la compañía, Antonio Puente. Este ha sido nombrado consejero delegado, movimiento que la junta de accionista­s deberá ratificar el próximo 30 de mayo. Adriana Domínguez continuará como presidenta ejecutiva, y según aclaró esta, las funciones seguirán repartidas como hasta ahora. “Después del verano vimos una recuperaci­ón notable de la actividad, que se vio truncada con la variante ómicron. Pero el ebitda y el beneficio del

Los ingresos crecieron un 40%, a 92 millones, pero siguen un 20% por debajo de niveles pre-Covid

segundo semestre nos da tranquilid­ad y la seguridad de que, con la recuperaci­ón del consumo, podamos volver a la senda ascendente en la rentabilid­ad que teníamos antes de la pandemia”, apuntó Domínguez. El lastre del primer semestre marcó el resultado del ejercicio, al acumular entonces una pérdida neta de 10,7 millones, incluidos los costes, del ERE que conllevó la salida de 259 trabajador­es en mayo.

La compañía alcanzó un margen del 56%, recuperand­o los niveles pre-Covid. Mantenerlo será una “prioridad”, según dijo Adriana Domínguez, en un escenario de alza de costes y de subidas de precios. “Nuestra propuesta va más allá del precio. Hemos conseguido salir del ciclo de promocione­s y ser menos dependient­es de ellas”, dijo Puente.

La firma finalizó el ejercicio con 348 puntos de venta, seis más que en el año anterior. De las 24 nuevas tiendas que ha inaugurado, 17 estaban ubicadas en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain