Cinco Dias

Colonial compra la sede de Amundi en París a Primonial por 484 millones

-

Colonial oficializó ayer la compra a Primonial de la sede central de Amundi en París, un edificio situado en torno a la estación de Montparnas­se de casi 40.000 metros cuadrados y el séptimo inmueble de oficinas más grande de París. La socimi confirmó que desembolsa­rá 484 millones de euros a través de su filial SFL, que tendrá un impacto positivo inmediato en los ingresos de la compañía con una rentabilid­ad del 3,9%.

El inmueble, hasta ahora propiedad de la asegurador­a Primonial REIM France, está ocupado desde 2012 por Amundi, una de las principale­s gestoras de activos financiero­s de Europa, con un contrato de 12 años desde el pasado 1 de febrero. El activo, calificado por la socimi como tipo trofeo por su gran calidad y por tratarse de un inmueble icónico, ha sido renovado en su totalidad y cuenta con 17 plantas que ofrecen un diseño horizontal de 2.100 metros cuadrados y una distribuci­ón eficiente, con “altas certificac­iones energética­s”.

La operación responde a la estrategia de Colonial de invertir a largo plazo en edificios de oficinas prime en las zonas centrales de las ciudades de Madrid, Barcelona y París. “Esta adquisició­n es una oportunida­d única para asegurar una posición estratégic­a en París”, señaló el consejero delegado de Colonial y presidente de SFL, Pere Viñolas. Esa operación en París se suma a la compra de la sede de Danone a la inmobiliar­ia Anpora, de Ricardo Portabella, en el 21 de la calle de Buenos Aires de Barcelona.

Los responsabl­es de Colonial ratificaro­n que la compañía seguirá buscando adquisicio­nes. En cuanto a la inflación y el precio de la energía y los materiales, se mostraron optimistas con que no afecten a sus proyectos en construcci­ón y a que el inmobiliar­io siga siendo percibido como valor refugio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain