Cinco Dias

El FC Barcelona iniciará las obras del Camp Nou este verano

Espera cerrar los 1.500 millones de financiaci­ón máxima durante el año

- J. G. R.

El FC Barcelona y el ayuntamien­to de la ciudad anunciaron ayer el acuerdo para la concesión a la institució­n deportiva de la licencia de obras para su proyecto Espai Barça, que entre otras actuacione­s incluye una reforma integral del Camp Nou.

Con la licencia en la mano, que tiene un coste de unos seis millones de euros, el club culé iniciará las obras este mismo verano, aunque ha modificado el calendario de su ejecución debido a la inestabili­dad de los precios y los aprovision­amientos de los materiales de construcci­ón, tensionado­s a raíz de la guerra en Ucrania. Ahora, prevé tener el estadio terminado a finales de la temporada 2025-2026 y jugar en el estadio Olímpico de Montjuic durante la 20232024, aunque el acuerdo con el consistori­o no está cerrado en este punto. “El club y el ayuntamien­to están trabajando las condicione­s de este traslado, que solo significar­á uno o dos trimestres de incremento de duración de las obras”, dijo el Barcelona en un comunicado. Además del estadio, el Espai Barça también contempla el derribo del Palau Blaugrana y la construcci­ón de un nuevo pabellón deportivo, además de la remodelaci­ón de todo el entorno urbanístic­o.

Para todo el proyecto, la asamblea de socios del club aprobó hace unos meses permitir un endeudamie­nto máximo de 1.500 millones de euros para todo el proyecto. De esa cantidad, solo 900 irán a parar a las obras del Camp Nou. Una financiaci­ón que aún no está cerrada y con la que el equipo que preside Joan Laporta trabaja con Goldman Sachs. Para el inicio de los trabajos cuenta con 180 millones de euros tras incrementa­r una financiaci­ón puente firmada anteriorme­nte con esta entidad financiera. “Tenemos el dinero para iniciar las obras con el crédito puente de 180 millones de euros que pactamos con Goldman Sachs”, dijo Laporta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain