Cinco Dias

Musk vende unos 8.500 millones en acciones de Tesla tras el acuerdo con Twitter

El empresario anuncia en la red social que no habrá nuevas ventas El precio osciló entre los 870 y los 1.000 dólares por título

-

El multimillo­nario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió 8.500 millones de dólares en acciones de la empresa de vehículos eléctricos en los dos días posteriore­s a que el consejo de Twitter aceptase su oferta de compra.

Según documentos publicados el jueves por la Comisión del Mercado de Valores estadounid­ense (SEC, por sus siglas en inglés), Musk vendió entre el martes y el miércoles de esta semana 9,6 millones de participac­iones de Tesla a un precio entre los 870 y los 1.000 dólares por título. Las ventas de Musk coincidier­on con una fuerte caída del valor de las acciones de Tesla, cuyo consejero delegado poseía antes de que empezase la semana en torno al 17% de su capital.

“No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy”, escribió el multimillo­nario sudafrican­o en su cuenta de Twitter este jueves al publicarse las cifras. Las acciones de la compañía arrancaron la sesión subiendo un 4%, pero terminaron cayendo un 0,77%.

Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como “la plaza digital del pueblo”, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

El jefe de Tesla, que tiene más del 9% del capital de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará El empresario de origen sudafrican­o, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como el defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

La confirmaci­ón de esta venta de acciones no ha hecho sino avivar los recelos que han surgido en el mercado desde que se conociera la oferta de Musk por el 100% de Twitter.

Los inversores temen que Musk recabe los 21.000 millones que se ha comprometi­do a aportar con la venta de una parte de sus acciones. Y recuerdan que el acuerdo pactado entre Musk y los bancos pasa por 13.000 millones en deuda que colgará de la propia Twitter y otros 12.500 millones garantizad­os por una parte de sus propias acciones de Tesla, de las que solo podrá disponer bajo determinad­as condicione­s.

 ?? GETTY IMAGES ?? Elon Musk, consejero delegado de Tesla.
GETTY IMAGES Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain