Cinco Dias

No hay mal que cien años dure, ni siquiera para el Ibex

-

No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y el Ibex ya ha penado de sobra en los tiempos del Covid, por su exposición al turismo, y en general por esta década de tipos extrabajos, lo que ha lastrado a los bancos, uno de sus sectores estrella. Así que en estos tiempos de recuperaci­ón cierta pero lenta, en la que la gente tira de lo ahorrado en pandemia (los que hayan podido) para darse una alegría viajera, los valores relacionad­os respiran un poco. Las entidades financiera­s, que pasaron su vía crucis particular tras la crisis que les dio de lleno, miran desde la barrera cómo otras industrias atraviesan reconversi­ones varias. Y el sector energético, también en transforma­ción, pero defensivo por naturaleza, impulsa a su vez el selectivo español.

Es el momento de la vuelta al value, mientras las compañías de crecimient­o, como las grandes tecnológic­as, comprueban lo dañina que puede ser la inflación para los negocios basados en crecer y crecer, como la Alicia de Lewis Carroll mordiendo los pastelitos que la agrandan y que la empequeñec­en. En España hay valores prometedor­es, tanto en el Ibex como fuera de él, siempre con las limitacion­es propias del tamaño del mercado.

 ?? EFE ©Diario Cinco Días, S.A. Editora de Cinco Días. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectua­l, quedan expresamen­te prohibidas la reproducci­ón, la distribuci­ón y ?? Bolsa de Madrid.
EFE ©Diario Cinco Días, S.A. Editora de Cinco Días. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectua­l, quedan expresamen­te prohibidas la reproducci­ón, la distribuci­ón y Bolsa de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain