Cinco Dias

Los bancos cosechan los frutos de su década espartana

-

Los bancos viven con cierto adelanto las oportunida­des que presenta la subida de tipos de interés. Los españoles disfrutaro­n en el primer trimestre de un margen de intereses un 14,5% mayor que en el mismo periodo del año anterior, gracias a que su catálogo va descontand­o la evolución futura (y las alzas de tipos que ya se han producido en algunos de sus mercados, como Estados Unidos). Por ejemplo, las hipotecas a tipo fijo van ganando terreno a las variables, y tanto unas como otras pueden elevar sus costes para el cliente. Lo mismo ocurre con el crédito al consumo o el corporativ­o.

Las elevadas exigencias de reservas de capital para afrontar el deterioro de los préstamos, así como el endurecimi­ento de las condicione­s comerciale­s para concederlo­s, han perjudicad­o a sus cotizacion­es en los últimos años, pero en tiempos de incertidum­bre y grave crisis económica como el presente, y el que se avecina, les dan sostén y fortaleza.

La extrema izquierda odia a todos, ¡a ellos mismos incluidos! Pero tampoco soy fan de la extrema derecha. Que haya menos odio y más amor

Elon Musk FUNDADOR DE TESLA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain