Cinco Dias

Dom Pérignon estrena local y menú en Quique Dacosta

La ‘maison’ francesa abre Plénitude Lounge 2, su primer espacio en España, con una mesa para 20 comensales

-

Es la primera vez que Dom Pérignon crea un espacio gastronómi­co en España. Y lo abre en el restaurant­e de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin, tres soles Repsol) en Denia (Alicante). Lleva por nombre Plénitude Lounge 2, en referencia al champán Plénitude 2, que elabora la maison francesa con mayor prestigio del mundo, dándole una segunda vida a las mejores añadas, al guardar una parte de la producción en la bodega para que el vino siga envejecien­do con sus lías en botella. El resultado es un vino que gana en armonía e intensidad.

Que las segundas vidas son necesarias también lo cree Quique Dacosta, que desea dárselas a algunos de sus platos. “Se trata de dar valor a mi cocina y estar a la altura de Dom Pérignon”, explicó durante la presentaci­ón del proyecto, que ya está abierto y disponible para reservas. El centro neurálgico es una mesa de piedra sinterizad­a de la firma Neolith, con capacidad para 20 comensales. Sobre la que desfilarán los platos de Dacosta, que ofrece varias opciones gastronómi­cas: combinar su menú Cocinar Belleza con uno de los actos que incluye en el menú Plénitude, cuyo precio es de 4.000 euros para dos personas, e incluye una botella de Plénitude 2. También se puede optar por el menú creado para la ocasión: 865 euros para dos personas, con Dom Pérignon Vintage.

El repertorio de platos se divide en seis actos, y en los dos primeros y a modo de aperitivo ofrece un buñuelo de calabaza y trufa negra, una oblea de mantequill­a ahumada y unas patitas de cordero con seso glaseado.

Continúa con unas huevas de bogavante con su cabeza. Sobresalie­nte es la gamba de roja de Denia, que se sirve con gazpachuel­o de bogavante con consomé de acelga, que antecede a la ostra a la parrilla con salsa de mantequill­a negra, carbones de algas y una perla de agua de ostra. Un plato sorprenden­tes es el estofado de cacahuetes con pato y anguila ahumada al romero, al igual que la versión del pimiento rojo relleno, que va sobre una capa de arroz. En el quinto acto incluye una lámina de chuleta curada durante más de un año en el túnel de salado, y un tuétano de vaca vieja. De postre, un polvorón ligero de almendra.

Quique Dacosta Restaurant­e:

Rascassa, 1. Denia. Teléfono 965 784 179. www.quiquedaco­sta.es.

 ?? ??
 ?? ?? Buñuelo de calabaza y trufa negra.
Buñuelo de calabaza y trufa negra.
 ?? ?? Huevas de bogavante.
Huevas de bogavante.
 ?? ?? Estofado de cacahuetes, pato y anguila.
Estofado de cacahuetes, pato y anguila.
 ?? ?? Ostra con perla y carbones de algas.
Ostra con perla y carbones de algas.
 ?? ?? Chuleta curada y tuétano de vaca.
Chuleta curada y tuétano de vaca.
 ?? ?? El chef Quique Dacosta. Arriba, vista del espacio Plénitude Lounge 2.
El chef Quique Dacosta. Arriba, vista del espacio Plénitude Lounge 2.
 ?? ?? Postre La caja de Piluka.
Postre La caja de Piluka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain