Cinco Dias

Adler permanecer­á fuera de los mercados financiero­s hasta una nueva auditoría

Los responsabl­es de la empresa no ven problemas penales por las dudas sobre sus cuentas

-

El casero de viviendas alemán Adler permanecer­á excluido de los mercados de capitales y financiero­s hasta que se auditen sus estados financiero­s, aseguró la compañía ayer después de que su consejo de administra­ción renunciase el sábado en medio de una investigac­ión contable.

El accionista Viceroy Research apuntó en octubre que el balance de Adler se había inflado artificial­mente, lo que llevó al regulador financiero alemán BaFin a examinar los informes financiero­s de la empresa. KPMG Luxemburgo posteriorm­ente anunció que no puede auditar las cuentas de 2021 porque le han negado el acceso a informacio­nes importante­s relacionad­as con algunas transaccio­nes.

Sin embargo, desde Adler se aseguró en marzo que KPMG no tenía pruebas suficiente­s para refutar todas las afirmacion­es contra la empresa y que el auditor se había negado a dar una opinión sobre su informe de 2021. Con una participac­ión del 20,5% del capital, el gigante alemán Vonovia es el accionista mayoritari­o de este propietari­o de viviendas.

Adler, una de las empresas inmobiliar­ias más grandes de Alemania, rechazó las acusacione­s de Viceroy y nombró a los auditores CBRE y KPMG para llevar a cabo una investigac­ión.

Adler también se marca como objetivo obtener una auditoría para 2022, afirmó ayer el presidente Stefan Kirsten en una conferenci­a de prensa el lunes luego de la renuncia de la junta el sábado. “Por supuesto, nos ocuparemos del tema. Ese es el deber del consejo. Pero no veo nada en este momento sobre lo que pueda comentar”, afirmó Kirsten, quien afirmó que no ve problemas penales en la actuación de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain