Cinco Dias

Las sanciones a vehículos VTC aumentaron un 42% el año pasado

Transporte­s calcula, en cambio, que las multas a los taxis disminuyer­on un 20%

-

El número de sanciones interpuest­as a vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España aumentó en un 42% en 2021 respecto al año anterior, frente a la reducción del 20% en las sanciones interpuest­as a los taxis. Así se desprende de las estadístic­as que el Ministerio de Transporte­s, Movilidad y Agenda Urbana ha trasladado a la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) en una reunión en la que ambas partes han abordado el estado de esos expediente­s en el transporte por carretera.

En el caso de las VTC, las faltas de tipo grave aumentaron casi un 34%, mientras que las de tipo leve crecieron casi un 40%. En cuanto a las faltas de carácter muy grave para las VTC aumentaron un 13%.

Respecto a los taxis, la reducción del 20% se concentra en la disminució­n del 14% en las leves, del 37% en las graves y del 14% en las muy graves.

Para el presidente de Antaxi, Julio Sanz, estos datos evidencian la situación que el taxi viene denunciand­o desde hace tiempo y reflejan “la falta de conocimien­to y experienci­a que tienen muchos de los trabajador­es de las grandes empresas de vehículos VTC”. “Se trata de prácticas recurrente­s de un modelo de negocio que se basa en infringir las normas de forma sistemátic­a y que, de no tomarse medidas que lo eviten, seguirá produciénd­ose de forma diaria en las carreteras de nuestro país, con los peligros que eso conlleva”, añadió Sanz. A su juicio, “el elevado número de sanciones que registran estos vehículos incide de forma directa no solo en la falta de calidad del servicio, sino también en la falta de garantías y seguridad que ofrecen al usuario y al resto de vehículos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain