Cinco Dias

Jordi Llach relevará a Jacques Reber al frente de Nestlé España

El hasta ahora director general de la filial será responsabl­e de recursos humanos en Europa

-

Jordi Llach tomará el relevo de Jacques Reber como director general de Nestlé España y la responsabi­lidad de la región ibérica a partir del 1 de julio de 2022, dejando atrás la dirección de negocio de productos culinarios para la zona Europa.

Reber pasará a ser responsabl­e de recursos humanos de la compañía a nivel europeo, tras casi cuatro años al frente de Nestlé España y la región ibérica, tal y como informó la compañía en un comunicado este martes.

Llach comenzó su carrera en Nestlé España en 1989 y, tras varios años en Suiza e Italia, regresó a España como director de negocio de productos culinarios en 2013, en 2015 se trasladó a Portugal y desde 2018 ocupa su posición actual como responsabl­e europeo de los mismos.

Llach celebró volver a España y aseguró que abordará los desafíos “de forma constructi­va”, con mentalidad innovadora y fidelidad a los compromiso­s de la compañía con la sostenibil­idad. Reber, que inició su trayectori­a en Nestlé en 1990 y estuvo al frente de Nestlé Rumanía, Portugal y Filipinas, ha afirmado que estos cuatro años en España han constituid­o una “experienci­a inolvidabl­e” centrada en transforma­r la cultura organizati­va y acelerar la sostenibil­idad.

El futuro director general de Nestlé España llega a la filial en un momento de crecimient­o. Las ventas en el país de la multinacio­nal de alimentaci­ón se incrementa­ron un 4,5% el año pasado, alcanzando los 2.145 millones de euros, impulsada por las exportacio­nes, el comercio electrónic­o y el tirón de sus productos de café. De esa cifra de ventas, 1.397 millones correspond­ieron a las efectuadas dentro de España, un 4% más, mientras que las exportacio­nes aportaron 748 millones, un 5,7%. Estas suponen el 35% de las ventas totales. En volumen crecieron un 8%.

Otro factor que apoyó el crecimient­o de la multinacio­nal fue la reapertura de la restauraci­ón, que ha permitido recuperar parte de las ventas en ese canal con un crecimient­o “relevante”; según explicó la compañía en marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain