Cinco Dias

PRISA adquiere el 20% de la filial de radio que mantenía Grupo Godó

La operación, que asciende a 45 millones, refuerza el proyecto industrial

-

PRISA anunció ayer que ha cerrado el acuerdo para adquirir el 20% del capital de PRISA Radio que mantenía en propiedad Grupo Godó. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, editora de CincoDías, señala que, conforme a la documentac­ión que ha quedado suscrita en el día de hoy (por ayer martes), PRISA Media, filial 100% del Grupo PRISA que engloba los negocios de prensa y radio, pagará a Grupo Godó 45 millones de euros, distribuid­os en 30 millones a la firma del acuerdo y los 15 millones restantes a abonar en 2023.

“Esta operación es un paso más en la consolidac­ión de los negocios de radio y de prensa puesta en marcha por la compañía y refuerza el proyecto industrial del grupo. Además, permite a PRISA simplifica­r la estructura, dotándola de mayor flexibilid­ad y menores costes”, señala la compañía.

Por su parte, el grupo catalán de comunicaci­ón era accionista histórico de PRISA Radio desde sus orígenes en 1992, cuando se produjo la fusión de Antena 3 Radio, propiedad de Grupo Godó y la cadena SER, en manos de PRISA. A su vez, Antena 3 Radio había comenzado sus actividade­s 10 años antes, en 1982.

Con esta operación, Godó se desprende de un activo en cuya gestión operativa no participab­a y destinará los recursos obtenidos a reforzar su apuesta por el crecimient­o orgánico e inorgánico en áreas que aporten un gran potencial de crecimient­o y rentabilid­ad. Su apuesta por el negocio radiofónic­o se centra en RAC1 y en la emisora musical RAC 105.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain